martes, 22 de marzo de 2011

Flores de papel crepe

Paso a paso de como hacer flores

Esta manualidad es especial para estas fechas de primavera... y mas para que nuestros niños se entretengan creando sus propias flores


1- Material necesario:- Hojas de papel crepé de los colores que más os guste para los pétalos. Se pueden conseguir alegres composiciones con rojo, amarillo, y naranja, o blanco, rosa y lila.- Hoja de papel crepé de color verde para el tallo.- Palitos de madera.- Pegamento, celo y tijeras.


2- Lo siguiente es cortar dos cuadrados, de aproximadamente 10 x 10 cm., de los tres colores que corresponden a los pétalos de la flor.


3- Recortar algunos flecos en los bordes de los cuadrados, de una profundidad de 1 cm aproximadamente.


4- Cortar una tira de 2 cm de ancho en el papel crepé de color verde.



5- Pegar la punta de la tira de color verde a una de las extremidades del palito de madera y cubrir todo el palito hasta llegar a la siguiente extremidad. A continuación, hay que pegarlo.


6- Pasar el palito de madera por el centro de cada cuadrado, intercalando los colores, es decir, primero el amarillo, luego el naranja y después el rojo. Repetir la operación.
">

7- Una vez terminada de poner todos los cuadrados en el palito, se juntan las puntas de los mismos y hay que pegar la base del conjunto al palo, utilizando un trocito de celo.


8- ¡Ya está la flor! Qué bonitas son y qué bien quedan a modo de decoración. Un consejo es hacer varias y cada una de distintos colores. Y además, pegar una hojita al palo. Ahora sólo queda ponerla en algún rincón de la casa. Se puede colocar en un jarrón de cristal, en una maceta o simplemente adornar con la flor algún rinconcito de la casa. Es una manualidad muy alegre y fácil de hacer.



**PAP tomado de www.guiainfantil.com

2 comentarios:

  1. estan geniales!!! es una manera de entretener a los peques

    ResponderEliminar
  2. que flores tan originales =)
    te dejo mi blog, tambien tengo unas flores de papel
    http://ami-manitascreativas.blogspot.com/

    ResponderEliminar